USO DEL MICROSOFT OFFICE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN EL CENTRO EDUCATIVO SABANALARGA DE SAMPUÉS – SUCRE COLOMBIA, 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.379Mb)
(application/pdf: 1.379Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Flórez Balmaceda, Claudia Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende demostrar que el uso del Microsoft Office contribuye al desarrollo de habilidades lingüísticas de niñas y niños del grado 2° de Educación Básica Primaria del Centro Educativo Sabanalarga partiendo del concepto de la lectura como un proceso de construcción de significación a partir de la relación entre el texto, contexto y lector; los cuales a su vez determinan la comprensión. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño pre experimental y de enfoque cuantitativo, se efectuó un censo de 16 alumnos; para el contraste se utilizó el estadístico la prueba de rangos de Wilcoxon.
Se encontró que existe influencia (valor de Z = -3.521; y de p = 0.000) del uso del Microsoft Office sobre el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los niños del 2do grado; de forma similar, existe influencia en cada una de las dimensiones de la variable dependiente (desarrollo de la lectura y escritura, de la motivación a la lectura, y el desarrollo del escuchar y hablar).