“Calidad de atención y satisfacción de los padres, en el servicio de emergencia pediátrica, hospital Rene Toche Groppo Chincha”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 492.5Kb)
(application/pdf: 492.5Kb)
Fecha
2022-01-09Autor(es)
Loayza Canto, Erlinda Betsabe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los padres, en el servicio de emergencia pediátrica del Hospital Rene Toche Groppo Chincha.
Material y método: el estudio corresponde al método hipotético-deductivo aceptar o negar hipótesis mediante la comparación de hechos encontrados en la realidad, la población que lo constituye hacen un total de 109 padres de los pacientes pediátrico en el servicio de Emergencia Pediátrica, del Hospital Rene Toche Groppo Chincha de esto se obtuvo una muestra de 85, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento es la escala de Likert, la que describe la presentación, instrucciones, características sociodemográficas y el cuestionario la calidad de atención y la satisfacción de los padres, en el servicio de emergencia pediátrica se hizo su validez de contenido y se sometió a juicio de expertos, se encontró confiabilidad aplicando el coeficiente de confiablidad alfa de crombach obteniendo un valor de 0,743 el que indicó excelente confiabilidad según la clasificación en la tabla de Kuder Richarson. El procesamiento de datos se hizo haciendo uso del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS) versión 25.0, asimismo se hizo uso del Excel para Windows 2013 en el vaciado de datos de acuerdo a una matriz estructurada como base de datos en relación al instrumento de medición.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]