Inteligencia emocional y su relación con el estrés académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.048Mb)
(application/pdf: 1.048Mb)
Fecha
2022-03-06Autor(es)
De La Cruz López, Yesenia Stefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio que tiene como Objetivo “determinar la relación de la inteligencia emocional con el estrés académico en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, Lima – 2021”. Material y método: Esta investigación tiene enfoque cuantitativo, hipotético – deductivo, aplicativo, observacional, descriptivo, correlacional de corte transversal, porque se utilizará la recolección de datos para hacer la demostración de la hipótesis sustentado en el análisis estadístico y el análisis de las cualidades o atributos descritos para determinar los resultados de los modelos de conducta en una población. Así la población estará conformada por 48 estudiantes de enfermería de una universidad privada, se utilizará la técnica de encuesta por medio de escalas tipo likert, Inventario SISCO para el estrés académico, es una escala estandarizado en territorio peruano por el autor Cabellos en el año 2020, y la escala de Trait Meta-Mood Scale TMMS – 24, traducido al español por el autor Fernández, que luego de aplicar los principios bioéticos de investigación a los participantes (autonomía, beneficencia, no maleficencia), se pretenderá pasar por el comité de ética de la universidad.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]