Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 394.6Kb)
(application/pdf: 394.6Kb)
Date
2022-01-16Author(s)
Barrientos Ozejo, Lizeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de Emergencia de un Hospital de complejidad III – 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, se trabajará con una muestra constituida por 109 pacientes hospitalizados en sala de observación del servicio de Emergencia captados durante el mes de diciembre. Como técnica de recolección de datos para medir la variable Calidad del Cuidado de enfermería se utilizó un cuestionario modificado por Moroco en el 2018 cuyo nombre es Calidad del cuidado de enfermería el cual incluye 20 ítems con un alfa de Cronbach de 0,704, para evaluar la satisfacción del usuario se utilizó un Instrumento CARE–Q (CARING ASSESSMENT INSTRUMENT) creado por Patricia Larson con una validez interna de 0.95. consta de 46 preguntas con 6 dimensiones.
Collections
- Enfermería [5124]