Calidad de atención de enfermería y satisfacción de las madres en la unidad de quemados en el hospital de Huánuco- 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 297.0Kb)
(application/pdf: 297.0Kb)
Fecha
2022-03-27Autor(es)
Pinedo Saromo, Melina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar cómo influye la calidad de atención de enfermería en la satisfacción de las madres en la unidad de quemados del hospital de Huánuco 2022. Metodología; se adapta al método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y correlacional. La muestra estará compuesta por 60 madres de pacientes y 12 enfermeras del nosocomio en mención. La primera variable: “Calidad de atención de enfermería” será medida a través de una guía de observación directa , destinada a verificar el cumplimiento de las actividades que realiza el profesional de enfermería, la cual fue elaborada por Huatuco en el 2009 y revalidada por Cohaila en el 2018, consta de 20 ítems con una escala tipo Likert que va desde 1(si) hasta 2(no) ; para la segunda variable “Satisfacción de las madres” será medida a través de un cuestionario, la cual fue creada por Arteaga en 2003 y revalidada por Cohaila en el 2018, consta de 24 ítems con una escala tipo Likert que va desde el 0(nunca), 1(a veces) y 2(siempre). Los procesamientos de datos serán ingresados al programa Microsoft Excel, posteriormente al software de SPSS para el análisis estadístico, para luego ser expresados en tablas y gráficos de frecuencias.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5077]