Calidad de atención de enfermería y satisfacción percibida por los padres de neonatos hospitalizados en unidades críticas de un Hospital Del Norte De Lima, 2022
View/ Open
Download
(application/pdf: 403.4Kb)
(application/pdf: 403.4Kb)
Date
2022-03-27Author(s)
Saavedra Pezo, Elsa Llermen
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo, busca relacionar e interpretar las variables: calidad de atención de enfermería y el grado de satisfacción de los padres de familia de neonatos hospitalizados en las Unidades Críticas (UCIN o UCI) de un hospital del norte de Lima. El proceso de recojo de información, se desarrollará dentro de las instalaciones hospitalarias, en los meses de febrero a mayo del 2022, previa coordinación con las autoridades correspondiente. Respecto a su método de investigación es hipotética - deductiva, con un enfoque de carácter cuantitativo, tipo básica - aplicada, de diseño no experimental (observacional) y correlacional – transversal. Los padres de familia para estudio ascienden a 50 personas, cumpliendo previamente los criterios de inclusión. Para medir la variable calidad de atención de enfermería, se usará como instrumento de medición la encuesta N.1 (ver anexo N.2) desarrollado por Salcedo C., con un Alfa de Cronbach de 0.800 y una validez del 100%. Para la variable satisfacción percibida por los padres su instrumento de medición será el cuestionario N.2 (ver anexo N.2) desarrollado por Salcedo C., con un Alfa de Cronbach de 0.821 y validez del 100%. Los resultados obtenidos serán agrupados y procesados en los programas estadísticos Excel y SPSS v25.
Collections
- Enfermería [5125]