Conectivismo y nivel de aprendizaje cognitivo de estudiantes de post grado de una universidad privada de Lima, 2021.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.476Mb)
(application/pdf: 1.476Mb)
Fecha
2022-04-26Autor(es)
Chung Ríos, Sandra Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está titulada “El Conectivismo y el Nivel de Aprendizaje Cognitivo en los Estudiantes de Postgrado de una Universidad Privada de Lima-Perú.2021”. objetivo planteado fue determinar la relación entre ambas variables (Conectivismo y Nivel de Aprendizaje Cognitivo. Método hipotético-deductivo. El enfoque fue cuantitativo y el tipo de investigación fue la aplicada. El nivel de alcance fue descriptivo-correlacional. Para ello se utilizó el diseño de investigación no experimental-transversal. La población fue 159 estudiantes de postgrado de una universidad privada, ubicada en Lima-Perú. La muestra fue establecida con un margen de error de 0,05 y un nivel de confianza 0,95%, escogiéndose 138 individuos. Se usó la técnica de la encuesta y el instrumento elaborado tenía 3 opciones: Siempre, Casi Siempre y Nunca. Se analizaron los datos a través del Alpha De Cronbach. Resultados: Se pudo determinar la correlación significativa entre el conectivismo y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de post grado de una universidad privada de Lima, 2021, al obtener el valor de significancia p = 0,000 < 0,05; además de un coeficiente de Spearman de 0,579. Conclusión: Existe una correlación positiva y buena entre el conectivismo y el aprendizaje cognitivo.