Competencias digitales del docente y su influencia en el aprendizaje desde la percepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada de Lima, 2022.
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.261Mb)
(application/pdf: 2.261Mb)
Date
2022-05-30Author(s)
Alarcon Jauregui, Mirtha Luisa
Metadata
Show full item recordAbstract
Debido al avance científico y tecnológico, los docentes han tenido que actualizar sus competencias de acuerdo a las exigencias de su entorno laboral. Por ende, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia digital del docente en el aprendizaje de los estudiantes de enfermería de la especialidad de cuidados intensivos de una Universidad Privada de Lima, 2022. El estudio está enmarcado dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio aplicada, de método hipotético-deductivo, de diseño no experimental, de nivel correlacional causal. La población estuvo conformada por los 100 estudiantes de enfermería del segundo ciclo de la especialidad de cuidados intensivos, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia, por ello para la muestra se consideró a todos ellos, a quienes se aplicó dos instrumentos de escala tipo Likert, uno para cada variable adaptados a la realidad de enfermería, los cuales presentaron un índice de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,915 y 0,946. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el uso del programa estadístico SPSS 25.0, lo cual permitió alcanzar los resultados descriptivos e inferenciales. Como resultado se encontró que la variable Competencias digitales influye en un 46.7% en el aprendizaje de los estudiantes y el valor de significancia fue 0,000 menor a 0,005 por lo que se concluye que las competencias digitales influyen significativamente en el aprendizaje desde la precepción de estudiantes de enfermería de una Universidad Privada.