Límites de la autonomía de la voluntad en los contratos mercantiles de adhesión orientada a los alumnos de la Universidad Norbert Wiener S. A. Lima- 2019.
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.940Mb)
(application/pdf: 1.940Mb)
Date
2022-02-23Author(s)
Saavedra Chicoma, Alfredo Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Los Límites de la Autonomía de la Voluntad en los Contratos Mercantiles de Adhesión orientada a los Alumnos de la Universidad Norbert Wiener S. A. Lima-2019”. OBJETIVO: Determinar si será posible limitar la autonomía de la voluntad en los contratos mercantiles de adhesión. METODOLOGIA: En la presente investigación se usará el Método Descriptivo y Explicativo con un enfoque cualitativo y cuantitativo, y como delimitación social está compuesta por los alumnos de la
Universidad Norbert Wiener, docentes y público en general. La muestra estuvo conformada por 228 personas entre jóvenes estudiantes de Derecho, docentes, abogados y público en general - Lima.
RESULTADOS: Del cuadro y gráfico 01 se desprende que el 52.6 % que corresponde a 120 personas, manifiesta que si será posible limitar la autonomía de la voluntad en los contratos mercantiles de adhesión. CONCLUSIÓN: La normativa sobre el derecho al consumidor requiere establecer los límites a la autonomía de la voluntad de las empresas, con la finalidad de equilibrar los derechos de los consumidores y el mercado; lo cual es fundamental para la dinámica económica y relaciones de competencia económica.