Publicidad farmacéutica de antigripales y automedicación en usuarios de la botica Unión del Distrito de San Antonio. Huarochiri-2021.
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.229Mb)
(application/pdf: 1.229Mb)
Date
2021-08-13Author(s)
Ayala Niño, Norma Luz
Bruno Quispe, Mayra
Metadata
Show full item recordAbstract
OBJETIVO: Determinar la relación entre publicidad farmacéutica de antigripales y automedicación en usuarios de la Botica Unión del distrito de San Antonio- Huarochirí 2021 MÉTODO: Se utilizó la recolección de datos como instrumento, para demostrar
nuestra hipótesis, mediante el análisis estadístico de los datos, el método de la investigación es de carácter científico-deductivo de tipo observacional, descriptivo, prospectivo, transversal y correlacional. RESULTADOS: De un total de 347 usuarios, se
evaluó que los grupos de antigripales más consumidos por los usuarios de la botica unión fueron los analgésicos con 76,9%, seguido de los antihistamínicos con 33,4%
CONCLUSIONES: Se concluye que la publicidad farmacéutica influencia de manera
significativa a que los usuarios de la botica unión se automediquen con antigripales.
Collections
- Farmacia y Bioquímica [1038]