Relación entre estrés académico y calidad de vida de los estudiantes del internado de enfermería en la universidad Norbert Wiener, 2022.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 313.3Kb)
(application/pdf: 313.3Kb)
Fecha
2022-05-15Autor(es)
Caballero Auris, Cesar German
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El termino calidad de vida en los últimos años se ha convertido en un tema muy importante, así lo refiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) termino cuya relevancia se ha destacado desde el punto de vista que se analiza que las personas desarrollen actividades en su propio bien, el analizar la calidad de vida es analizar y mejorar el cuidado por personas como lo es los internos de enfermería cuya profesión los mantiene siempre en riesgo en especial en el contexto actual. Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y la calidad de vida de los internos de enfermería. Métodos: para el desarrollo de la investigación se ha considerado un estudio observacional, descriptivo, correlacional y transversal. La población y muestra Todos los estudiantes de la carrera de enfermería en la Universidad Privada Norbert Wiener (UPNW) que están desarrollando su internado entre febrero a marzo del año 2022, se utilizará el inventario SISCO SV 21 (Estrés académico) y el Cuestionario WHOQOL-100, los datos serán recolectados de manera virtual y procesados considerando técnicas de estadística descriptiva y pruebas de estadística adecuadas para verificar las hipótesis planteadas con relación a las variables estrés y calidad de vida de los internos de enfermería de la UPNW.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5124]