Satisfacción del paciente y su relación con la atención de los cuidados de Enfermería en el post operatorio inmediato en el Hospital de Apoyo Puquio - 2021.
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Fecha
2022-06-12Autor(es)
Ccoillo Contreras, Elizabeth Karin
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La presente investigación determinó como finalidad la relación entre la satisfacción del paciente y la atención de los cuidados de enfermería en el post operatorio inmediato en el hospital de Apoyo Puquio-2021.
Tipo y Diseño: La investigación es aplicada, de diseño descriptivo, corte transversal y correlacional.
Población y muestra: La población está conformada por 240 pacientes y la muestra será de 130 pacientes post-operados inmediatos con diferentes patologías, y ambos sexos del Hospital de Apoyo Puquio.
Instrumento: La técnica que se empleará para la recolección de información serán dos encuestas; el primer instrumento para medir la variable de satisfacción del paciente será un cuestionario con preguntas estandarizadas (SERVQUAL) el cual consta de 5 dimensiones con 22 ítems, 5 ítems para la dimensión fiabilidad, 4 ítems para capacidad de respuesta, 4 ítems para seguridad, 5 ítems para empatía y para aspectos tangibles 4 ítems; para la medición de los cuidados se utilizara un cuestionario con 6 dimensiones y 27 ítems, que se divide de la siguiente manera, fomento del autocuidado 3 ítems, relación de confianza y seguridad 6 ítems, apoyo emocional 7 ítems, tacto y escucha 3 ítems, ética e imagen profesional 5 ítems, y presencia cuidadora 3 ítems.
Palabras clave
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- Enfermería [5077]