El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería durante la pandemia en Perú
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2022Author(s)
Gálvez-Díaz, Norma del Carmen
Cárdenas Velásquez, Nairoby
Zapata Montoya, Alexandra
Torres Panesso, Martha Cecilia
García Puicón, Lady Yanina
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Determinar los factores presentes enel proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería en el contexto de una universidad peruana. Material y métodos: Cuantitativo descriptivode corte transversal;participaron 128estudiantesy 36 docentes de Enfermería de una universidad privada en el norte de Perú.El instrumento fue un cuestionario validado por expertos con una confiabilidad de 0.88.Resultados:el 86% y 90% de docentes y estudiantes,respectivamente,fueron mujeres;y la mayoría entre edades de 37 a 46 (docentes) de media condición económica,y 16a 25 años de edad (estudiantes) y de baja condición económica. Más del 50% de docentes y estudiantes no conocen la plataforma virtual y el manejo de base de datos; más del 60% no tiene adecuada asignación de actividades académicas y un ambiente en casa deficiente,donde el 47% de docentes y el 60% de estudiantes destacan la presencia de ruidoypoca iluminación. Conclusión:Existen factoresacadémicos, del entorno de los docentes y estudiantes que representan una preocupación en la formación de enfermeras apoyadas en la virtualidad. Sin embargo,características de los actores involucrados sería una oportunidad para mejorar el proceso.
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