dc.contributor.author | Gálvez-Díaz, Norma del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Cárdenas Velásquez, Nairoby | es_ES |
dc.contributor.author | Zapata Montoya, Alexandra | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Panesso, Martha Cecilia | es_ES |
dc.contributor.author | García Puicón, Lady Yanina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T21:31:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T21:31:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/7023 | |
dc.description.abstract | Determinar los factores presentes enel proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería en el contexto de una universidad peruana. Material y métodos: Cuantitativo descriptivode corte transversal;participaron 128estudiantesy 36 docentes de Enfermería de una universidad privada en el norte de Perú.El instrumento fue un cuestionario validado por expertos con una confiabilidad de 0.88.Resultados:el 86% y 90% de docentes y estudiantes,respectivamente,fueron mujeres;y la mayoría entre edades de 37 a 46 (docentes) de media condición económica,y 16a 25 años de edad (estudiantes) y de baja condición económica. Más del 50% de docentes y estudiantes no conocen la plataforma virtual y el manejo de base de datos; más del 60% no tiene adecuada asignación de actividades académicas y un ambiente en casa deficiente,donde el 47% de docentes y el 60% de estudiantes destacan la presencia de ruidoypoca iluminación. Conclusión:Existen factoresacadémicos, del entorno de los docentes y estudiantes que representan una preocupación en la formación de enfermeras apoyadas en la virtualidad. Sin embargo,características de los actores involucrados sería una oportunidad para mejorar el proceso. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | pandemia, estudianteuniversitario, profesor, enseñanza, aprendizaje. | es_ES |
dc.title | El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Enfermería durante la pandemia en Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.46925//rdluz.37.10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | VE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |