Show simple item record

dc.contributor.advisorOyarce Alvarado, Elmeres_ES
dc.contributor.authorHinojosa Quispe, Vilmaes_ES
dc.contributor.authorPillihuamán Llamocca, Carinaes_ES
dc.date.accessioned2023-01-10T17:38:13Z
dc.date.available2023-01-10T17:38:13Z
dc.date.issued2022-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7597
dc.description.abstractLa calidad del servicio está representada por un conjunto de características que definen a las farmacias. Considerando que la automedicación sería una actividad relativamente frecuente en nuestro país. Objetivo: Determinar como la calidad de servicio se relaciona con la automedicación por cefaleas en pacientes que acuden a dos boticas de la avenida José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo, Lima 2022. Método: fue de diseño no experimental, descriptivo, de enfoque cuantitativo, prospectivo de corte transversal; La muestra fue 260 pacientes, se empleó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario, se trabajó con 95 % de confianza. Resultados: la edad más encuestada fue de 30 a 59 años, representando el 48,8% (127), y la menos encuestada fue de 60 años a más, representando el 16.5% (43). El género más encuestado fue el femenino el 59,2% (154) y respecto al nivel de educación: el nivel superior técnico representó el mayor porcentaje con 40,4% (105), y el menor porcentaje representó el 1,2% (3), encuestados sin ningún grado de instrucción. Conclusión: No existe relación significativa entre una mala calidad de servicio y la automedicación de los pacientes con cefalea (p>0,05); así mismo, el chi cuadrado fue 0,566; el cual indica que no existe correlación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectAutomedicaciónes_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectBoticaes_ES
dc.titleCalidad de servicio y automedicación por cefaleas en pacientes que acuden a dos boticas de la avenida José Carlos Mariátegui en Villa María del Triunfo, Lima 2022es_ES
dc.title.alternativeQuality of service and self-medication for headaches in patients who They go to two pharmacies on José Carlos Mariátegui avenue in Villa María of Triumph, Lima 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameQuímico farmacéuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y Bioquímicaes_ES
thesis.degree.disciplineFarmacia y bioquímicaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni42608822
renati.author.dni41894942
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2803-3811es_ES
renati.advisor.dni43343965
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline917046es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorCaldas Herrera, Emmaes_ES
renati.jurorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoroes_ES
renati.jurorGuadalupe Sifuentes de Posadas, Luz Fabiolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.06es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess