Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.608Mb)
(application/pdf: 5.608Mb)
Fecha
2022-11-29Autor(es)
Chavez Farro, Jocelyn Brigitte
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022. Materiales y métodos: Tipo de estudio correlacional; no experimental y transversal. Se estudiaron las variables ansiedad y rendimiento académico, en un total de 105 estudiantes de Enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022. Se utilizó un instrumento (EAL – 20) para la variable ansiedad y Análisis documentario para la variable Rendimiento Académico. Resultados: Se encontró correlación entre ansiedad y rendimiento académico (p=0,000), con la DIMENSION ANSIEDAD PSÍQUICA (Rho: - 0,459) correlación inversa y moderada. Con la DIMENSION SINTOMAS FÍSICOS (Rho: - 0,466) correlación inversa y moderada, con la DIMENSION FOBIA SOCIAL (Rho: - 0,335) correlación inversa y débil. Y DIMENSION AGAROFOBIA (Rho: - 0,403) una correlación inversa y moderada. Conclusión: Hay relación significativa entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022.