Desempeño docente y metas académicas de los estudiantes de pregrado de una universidad pública, Ica – 2022
View/ Open
Embargoed
(application/pdf: 3.091Mb)
(application/pdf: 3.091Mb)
Date
2022-12-05Author(s)
Jeronimo Castillo, Jorge Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó con el objetivo de “establecer la relación entre el desempeño docente y las académicas de los estudiantes de pregrado de una universidad pública, Ica – 2022”. Fue aplicada, no experimental, transversal y correlacional; la muestra estuvo conformada por 98 estudiantes de Lengua y Literatura, seleccionados por muestreo probabilístico estratificado, a quienes se les aplicó dos cuestionarios: el Instrumento de Observación de Clases y el Cuestionario de Metas Académicas. Los resultados reportaron que, existe relación significativa, directa y débil entre el desempeño docente y las metas académicas de los estudiantes según el coeficiente de Rho Spearman p=0.000, r=0.340. Asimismo, se evidenció entre las dimensiones: manejo de la clase, conducción de la enseñanza y evaluación con las metas académicas, con un coeficiente de correlación de r=0,350, r=0,361 y r= 0, 390, respectivamente. Se concluye que, el desempeño docente y las académicas de los estudiantes de pregrado de una universidad pública, Ica – 2022 están relacionadas significativa y directamente, a mejor desempeño docente, mejores metas académicas.