Aplicación de mentefactos conceptuales para desarrollar aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno, Colombia – 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.613Mb)
(application/pdf: 6.613Mb)
Fecha
2022-09-29Autor(es)
Avila Martínez, Rosa Antonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar en qué medida la aplicación de mentefactos conceptuales desarrolla aprendizaje significativo de conceptos sociales en estudiantes de grado noveno de la I.E. Técnica Pío Alberto Ferro Peña de Chiquinquirá, durante el año 2020.Es una investigación cuantitativa, aplicada, con diseño experimental y de nivel cuasiexperimental. Se trabajó con una población de 500 estudiantes, correspondientes a la sección de bachillerato de la I.E. mencionada y con una muestra de 80 estudiantes. Se recolectó información a través de dos cuestionarios; sobre la variable independiente y la variable dependiente, respectivamente; ambos aplicados como pretest y postest, la intervención al grupo control fue de 24 sesiones. La confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, con un valor de 0.825. La validación delos instrumentos se realizó a través del juicio de expertos. Estadísticamente a través de la prueba la U de Mann Whitney a un nivel de significancia de 0,05., se comprobó que la aplicación de mentefactos conceptuales influye en el desarrollo del aprendizaje significativo de conceptos sociales en la población objeto de estudio.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado en Educación [114]