Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez-Risco, Aldoes_ES
dc.contributor.authorDel-Aguila-Arcentales, Shylaes_ES
dc.contributor.authorrosen, marc a.es_ES
dc.contributor.authorYáñez, Jaime A.es_ES
dc.date.accessioned2023-01-26T16:26:28Z
dc.date.available2023-01-26T16:26:28Z
dc.date.issued2022-08-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7697
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo validar y aplicar un instrumento para evaluar la relación entre el apoyo institucional, la alfabetización tecnológica y la autoeficacia sobre la intención de participar en el metaverso de Facebook utilizando la teoría cognitiva social. Realizamos un estudio analítico transversal de 410 ciudadanos en Perú para evaluar la influencia del apoyo institucional, la alfabetización tecnológica y la autoeficacia en la intención de participar en el metaverso de Facebook durante la pandemia de COVID-19. El modelo de investigación se validó utilizando modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para establecer la influencia de las variables en el modelo. Se encontró que el apoyo institucional y la alfabetización tecnológica influyen positivamente en la autoeficacia de participar en el metaverso mediante correlaciones de 0,573 y 0,257, respectivamente. La autoeficacia de participar influyó positivamente en la intención de participar en el Metaverso de Facebook en un 0,808. La modelo explicó el 65,4% de la intención de participar en el Metaverso de Facebook. Bootstrapping demostró que los coeficientes de trayectoria del modelo de investigación eran estadísticamente significativos. Los resultados de la investigación pueden ayudar a las empresas a desarrollar la planificación y la inversión en el metaverso, así como a comprender los factores que influyen en una mayor intención de participar en el metaverso de Facebook.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectmetaverso ; facebook ; apoyo institucional ; tecnología ; autoeficacia ; intención de participar ; Perú ; COVID-19es_ES
dc.titleTeoría Cognitiva Social para Evaluar la Intención de Participar en el Metaverso de Facebook por parte de Ciudadanos en Perú durante la Pandemia del COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3390/joitmc8030142es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryCHes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess