Estrés academico y su relacion con el nivel de ansiedad en estudiantes del vii y viii ciclo de la escuela profesional de enfermeria de la Universidad Norbert Wiener – Lima 2022
Abstract
Objetivo: Analizar la relación del estrés académico con el nivel de ansiedad en estudiantes del VII y VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener – Lima 2022. Material y métodos: El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, no experimental, transversal prospectivo y descriptivo. La muestra fueron 110 estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la universidad Norbert Wiener, siendo seleccionadas por criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Para medir el nivel de estrés y su relación con el nivel de ansiedad, se utilizó el instrumento de autoevaluación del estrés académico segunda versión de Arturo Barraza (2018) que comprende de 21 ítems agrupados en 3 dimensiones y el instrumento de autoevaluación de la ansiedad de zung este comprende 20 ítems.
Collections
- Enfermería [5124]