Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Saldaña, Susan Haydeees_ES
dc.contributor.authorGamarra Astahuaman, Nerly Aybees_ES
dc.date.accessioned2023-02-21T02:53:31Z
dc.date.available2023-02-21T02:53:31Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/7816
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si existe relación significativa entre el estrés académico y la procrastinación en los estudiantes del noveno ciclo de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima, 2021. Material y método: Es una investigación aplicada, utilizamos el método deductivo hipotético, con un enfoque cuantitativo, hicimos uso del tipo de investigación descriptivo teórica o pura y un diseño correlacional, la muestra fueron 53 estudiantes del noveno ciclo de Enfermería. Para la evaluación se utilizó el inventario de estrés académico y la escala de procrastinación del SISCO. Para el análisis de los datos se utilizó el estadístico Rho de Spearman. De acuerdo con los hallazgos sobre el estrés académico, 26 estudiantes del noveno ciclo de enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener, o el 49r% de la clase, experimentan estrés académico medio; el 38%, es decir 20, presentan estrés académico medianamente bajo y el 4%, es decir 2 presentan estrés académico medianamente alto. Y en cuanto a la procrastinación mencionan que el 47%, es decir 25 estudiantes, presentan procrastinación medianamente alto; el 42%, es decir 22, presentan procrastinación alto y el 9%, es decir 5, presentan procrastinación medio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.titleEstrés académico y la procrastinación en estudiantes del noveno ciclo de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima, 2021es_ES
dc.title.alternativeAcademic stress and procrastination in students of the ninth cycle of Nursing at the Norbert Wiener University, Lima, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni47943435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5001-4388es_ES
renati.advisor.dni43575794
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline913016es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorCárdenas De Fernández, María Hildaes_ES
renati.jurorFernandez Rengifo, Werther Fernandoes_ES
renati.jurorFuentes Siles, María Angelicaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess