Habilidades investigativas y producción intelectual en docentes de una universidad pública peruana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.816Mb)
(application/pdf: 2.816Mb)
Fecha
2022-09-26Autor(es)
Dávila Morán, Roberto Carlos
Martin-Bogdanovich, María Mini
Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea
López Gómez, Henri Emmanuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se basó en el análisis de las habilidades investigativas en los docentes de una universidad pública peruana y su incidencia en el desarrollo de producción intelectual. Las variables fueron: habilidades investigativas y producción intelectual, a partir de las cuales se definieron las dimensiones respectivas. Para habilidades investigativas se definieron las dimensiones: observar, describir, analizar, sintetizar e interpretar. En el caso de producción intelectual, las dimensiones fueron: actividad intelectual y perfil del investigador. El alcance metodológico se estableció considerando que el estudio fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional transaccional. La población se conformó con 30 docentes de la carrera de administración de una universidad pública peruana. El instrumento para recolectar la información fue el cuestionario, construido con 32 preguntas referidas a las variables y dimensiones, cada pregunta contó con 5 opciones de respuesta, por medio de una escala Likert. El análisis descriptivo reflejó las frecuencias absolutas y relativas de las variables y dimensiones. El análisis inferencial permitió evaluar la normalidad de los datos con el uso de la prueba Shapiro-Wilk y el cálculo de la correlación existente entre las variables y dimensiones, por medio de la prueba Rho de Spearman.
Colecciones
- SCOPUS [380]