Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paolaes_ES
dc.contributor.authorMori Porras, Alessandro Giovannies_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T18:23:14Z
dc.date.available2023-03-31T18:23:14Z
dc.date.issued2023-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8255
dc.description.abstractEl proceso de aprendizaje es uno de los factores de mayor importancia que se evalúan dentro de los modelos de calidad educativa, en los cuales influyen diversos procesos internos y externos, por ello se busca medir el grado de relación entre algunos estos procesos, tomando ello como referencia el presente estudio buscó establecer la correlación entre las estrategias de aprendizaje y la conciencia metacognitiva, siendo considerados como procesos externos e internos, respectivamente. Para ello se utilizó el cuestionario ACRA abreviado de De la Fuente y Justicia (2003), y el cuestionario de conciencia metacognitiva de Gutiérrez y Montoya (2021). La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la carrera de tecnología médica de una universidad nacional de Lima metropolitana, los cuales fueron seleccionados mediante muestreo probabilístico por estratos. Al realizar la prueba de hipótesis se encontró una relación alta, directa y significante entre las variables estudiadas, lo cual indica que aquellos estudiantes que conocen una mayor cantidad de estrategias cognitivas y de control del aprendizaje y las aplican de manera adecuada logran un mayor nivel de conciencia metacognitiva favoreciendo su proceso de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional-WIENERes_ES
dc.sourceUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectConciencia metacognitivaes_ES
dc.subjectUnmsmes_ES
dc.subjectTecnología médicaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y conciencia metacognitiva en estudiantes de tecnología médica de una universidad nacional de Lima Metropolitana, 2022es_ES
dc.title.alternativeLearning strategies and metacognitive awareness in medical technology students of a national university in Metropolitan Lima, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni45419910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_ES
renati.advisor.dni00370757
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.discipline131067es_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.jurorRaffo Ibarra, Guillermo Alejandroes_ES
renati.jurorLozano Lozano, Marilées_ES
renati.jurorBasurto Santillán, Ivan Javieres_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess