Satisfacción y desempeño laboral en las enfermeras del servicio de emergencia de un hospital de Essalud - Lima, 2022
Abstract
Objetivo: Establecer de qué manera se relaciona la satisfacción laboral con el desempeño de las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de EsSalud, Lima 2022. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental u observacional, transversal y correlacional, donde se considerará a una población de 160 enfermeras y una muestra de 113 enfermeras. Se aplicará dos instrumentos con criterios de validez y confiabilidad aceptables. El instrumento que medirá la satisfacción laboral cuenta con 27 ítems y comprende 7 dimensiones: política administrativa, relación con las autoridades, condición física y material, relación social, desarrollo personal, beneficio laboral y/o remunerativo y desempeño de tareas, mientras que el cuestionario que medirá el desempeño laboral cuenta con 28 ítems y comprende 4 dimensiones: formación y desarrollo personal, responsabilidad, motivación y liderazgo y trabajo en equipo. Para el análisis descriptivo se plantearán tablas según cantidad y porcentaje y el coeficiente Rho de Spearman para el análisis inferencial.
Subject
Collections
- Enfermería [5124]