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dc.contributor.advisorGranados Carrera, Julio César
dc.contributor.authorCornelio Prudencio, Julissa Aracely
dc.date.accessioned2023-05-19T21:53:39Z
dc.date.available2023-05-19T21:53:39Z
dc.date.issued2022-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/8560
dc.description.abstractEn los niños con presencia de síndrome de Down, la adquisición de su función motora difiere de aquellos niños con desarrollo motor típico, ocasionado por el desarrollo de su sistema nervioso central, la presencia de los reflejos primitivos, hipotonía e hipermovilidad articular, generando retrasos para adquirir la realización del rolado, sedestación, gateo, bipedestación y la marcha. Por el retraso de sus diferentes habilidades motrices puede verse afectado su calidad de vida comprometiendo su funcionabilidad a nivel físico, emocional, social y escolar. Por esta razón, resulta importante conocer cómo se relaciona la función motora y la calidad de vida en niños con esta condición, debido a que permitirá a través de los resultados obtenidos establecer estrategias de intervención fisioterapéutica que repercutan positivamente en su función motora y calidad de vida. Por ello, se plantea como objetivo determinar la relación entre la función motora y la calidad de vida en escolares con síndrome de Down, realizando un estudio hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance correlacional, empleándose para evaluar la función motora la técnica de observación y el instrumento Medida de la Función Motora (GMFM 88) y para medir la calidad de vida se empleará la técnica de encuesta y el instrumento El Inventario de Calidad de Vida pediátrica (PedsQL 4.0).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectFunción motoraes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.titleFunción motora y calidad de vida en escolares con síndrome de Down de un colegio especial, Chimbote – Perú, 2022es_PE
dc.title.alternativeMotor function and quality of life in schoolchildren with Down syndrome from a special school, Chimbote - Peru, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Fisioterapia en Neurorrehabilitaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni42893314
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0180-7490es_PE
renati.advisor.dni06258504
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.discipline916049es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorBejarano Ambrosio, Miriam Juvit
renati.jurorCautin Martínez, Noemi Esther
renati.jurorPuma Chombo, Jorge Eloy
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.25es_PE


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