Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Mongrut de EsSalud, año 2023
Abstract
Las instituciones de salud de todo el mundo son conscientes de
los desafíos que conlleva la llegada de un mundo globalizado y
asumen la responsabilidad de la calidad de la mejora continua en
la atención de la salud, este trabajo tiene por objetivo
Determinar la relación entrela calidad del cuidado enfermero y
la satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del
Hospital Mongrut de EsSalud, año 2023. En cuanto a la
metodología seguirá el método hipotético – deductivo. Será de
enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de nivel correlacional y
diseño no experimental. Dado el tamaño de la población, se
utiliza una “población censal“, la muestra, por tanto, estará
formada por 150 pacientes del Servicio de Emergencia del
Hospital Mongrut de EsSalud. La técnica empleada será la
encuesta y el instrumento será un cuestionario autoaplicado de
24 preguntas cerradas; las mismas que serán analizadas
mediante el programa estadístico SPSS V. 28 y mediante la
prueba de hipótesis empleando el coeficiente de Pearson.
Collections
- Enfermería [5124]