Desempeño docente y satisfacción académica de clases virtuales en pospandemia en estudiantes de Odontología de una Universidad Nacional de Lima, 2022
Abstract
La investigación sobre desempeño docente y satisfacción
académica de clases virtuales en cuarentena por Covid19,
en estudiantes de Odontología de una Universidad
nacional de Lima, 2022 tuvo por objetivo determinar la
relación existente entre el desempeño docente y la
satisfacción académica. La investigación realizada tiene un
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental,
correlacional de corte transversal. La población de este
estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de sexto y
séptimo ciclo de la Carrera de Odontología de una
Universidad nacional quienes fueron encuestados de forma
presencial. La recolección de datos se llevó a cabo
mediante la técnica de la encuesta y los instrumentos
usados fueron dos cuestionarios que previamente fueron
validados por juicio de cinco expertos con resultados de
aplicabilidad, posteriormente se realizó pruebas de
normalidad a ambas variables mediante la prueba
estadística Kolmogorov – Smirnov donde la variable
desempeño docente mostró un valor de 0.074 y la variable
satisfacción académica un valor de 0.063. Los resultados
obtenidos para determinar el grado de correlación
concluyeron que el desempeño docente y la satisfacción
académica mostraron una correlacionan positivamente alta
ya que mediante la prueba estadística de correlación de
Pearson mostraron un valor de r =0,901 y (nivel de
significancia) p valor =0.00