Implementación de una pasarela de pagos en línea para el canal digital Tictuk en la empresa Delosi S.A.
Abstract
El propósito de este trabajo fue repotenciar el canal digital que
tenía poca estadística en ingresos e impacto a los clientes, se
logró aumentar los ingresos de venta del canal, además de
optimizar la experiencia del cliente. Los fundamentos teóricos
fueron la teoría de sistemas, utilizando esta teoría se tuvo las
bases para el desarrollo de la implementación de un sistema de
información. Además de utilizar como instrumento un sistema
de pagos en línea donde pude apoyarme de la teoría de como
estos instrumentos nos ayudan para mejorar nuestra tecnología
y de generar un valor agregado automatizando los procesos de
pagos y la importancia de esto, debido a esto, no hubo necesidad
de liquidar cada transacción que se registraba en la pasarela de
pago ya que automatizamos mediante un servicio lambda este
proceso y de la validación de la transacción con los campos anti fraude que manejaba el proveedor de pagos. La metodología
aplicada fue la fundamentación de mi experiencia laboral y mi
conocimiento aplicado mediante la teoría investigada a lo largo
del desarrollo de este informe de sustentación. Los resultados
que se obtuvieron fueron como optimizar las entregas y pagos en línea en el canal digital para mejorar la experiencia de
generación de órdenes.