Calidad de atención de enfermería y nivel de satisfacción en madres de niños menores de 12 meses del servicio de crecimiento y desarrollo, Centro de Salud la Huayrona, Lima, 2022
Abstract
Esta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
atención de enfermería y el nivel de satisfacción en madres de niños
menores de 12 meses del servicio de crecimiento y desarrollo en un
centro de salud de Lima. Es una investigación de enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, de diseño no experimental de alcance correlacional y de
corte transversal. La muestra estuvo conformada por 127 madres y el
muestreo fue probabilístico de tipo aleatorio simple. La técnica
utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se obtuvo
como resultado que en calidad de la atención de enfermería
predomina el nivel alto (100,0%) y la satisfacción de las madres estuvo
en el nivel satisfecho (100,0%), además, existe una correlación muy
baja (rho=0,017) entre la calidad de la atención de enfermería y el nivel
de satisfacción de las madres, existe correlación muy baja (rho=0,012)
entre la dimensión técnico-científico y la satisfacción de las madres, la
dimensión humana y la satisfacción de las madres obtuvo una
correlación moderada (rho=0,067) y finalmente, podemos precisar que
la correlación entre la dimensión entorno y el nivel de satisfacción de
las madres es moderada (rho=0,067). Por lo tanto, la principal
conclusión es que no existe una relación estadísticamente significativa
entre la calidad de atención de enfermería y el nivel de satisfacción de
las madres.
Collections
- Enfermería [5124]