Calidad de cuidado enfermero y nivel de satisfacción en pacientes oncológicos en el servicio de emergencia del Instituto Nacional De Enfermedades Neoplásicas, Lima 2022
Abstract
La calidad del cuidado de enfermería es un proceso dinámico y un
juicio de valor y asistencia técnica para identificar las necesidades,
priorizarlas y decidir un plan de cuidado, en la prevención de
enfermedades, participar en el tratamiento y rehabilitación en el
servicio de emergencia. Las instituciones de salud utilizan la
evaluación de la satisfacción del paciente como indicador para
aumentar las expectativas de los pacientes a fin de garantizar la mejor
aceptación en el cuidado y una buena satisfacción en pacientes
oncológicos en el servicio de emergencia. OBJETIVO: Determinar cuál
es la relación entre la calidad de cuidados de enfermería y el nivel de
satisfacción en pacientes oncológicos en el servicio de emergencia
del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima 2022.
MATERIALES Y MÉTODOS: El método de investigación es hipotético
deductivo, enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño
de la investigación no experimental, transversal, nivel descriptivo
correlacional. La técnica para recolección de datos será la encuesta
para ambas variables. El instrumento que se utilizará será de calidad
de cuidados de enfermería y consta de 39 ítems, correspondientes a
la escala Likert de 1 a 3. Sus valores son: (1) nunca, (2) a veces, (3)
siempre y para el instrumento de satisfacción del paciente la escala
contiene de 31 ítems que corresponde a una escala Likert de 1 a 3.
Sus valores son: (1) muy satisfecho, (2) satisfecho, (3) insatisfecho
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