Satisfacción de las madres y calidad de atención de enfermería del área de crecimiento y desarrollo puesto de salud Virgen de las Mercedes, Lima 2022
Abstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la
satisfacción de las madres y calidad de atención de enfermería
en el área de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud Virgen
de Las Mercedes, Lima, 2022. La enfermería es vista como la
esencia de la disciplina e involucra no solo a los destinatarios sino
también a la enfermera como mediadora. Su objetivo promover
la salud y el crecimiento humano. Han evolucionado con el
tiempo y tienen roles privilegiados en el equipo de salud que
permiten desarrollar relaciones cercanas con pacientes y brindar
cuidados de calidad.
La metodología es hipotético - deductivo, con un diseño
metodológico no experimental, con prospectivo de corte
transversal, con una población de 90 madres, que acudieron al
establecimiento de salud. Los instrumentos aplicados: Satisfacción de las madres en el Centro de Salud, por Diana
Vargas y modificado por Sosa K. Carmen V; la validez del
instrumento fue sometido por “juicio de expertos” 2018, con
confiabilidad de Alfa de Cronbach arrojando un resultado de
0,733. Como segundo instrumento: Calidad de Atención
elaborado por Araujo Toledo, Chabeli Bach y Chinchay Pineda,
Nesskenss. 2017 con resultado de 0.821 para evaluar la calidad
de atención que brindan en el servicio de CRED de acuerdo a los
datos obtenidos por madres que asisten a la atención.
El procesamiento y análisis requiere de programas
especializados, como Microsoft Excel para crear una base de
datos a partir de los resultados, y el programa SPSS v.25 para
análisis y correlación de variables. Estadísticas confiables.
Collections
- Enfermería [5124]