Cadena de Suministro de medicamentos y satisfacción de los clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima - Perú, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si la cadena
de suministro de medicamentos se relaciona con satisfacción, en los
clientes atendidos en la farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima Perú,
2022. Método: Se realizó una investigación de tipo: básica, diseño: no
experimental, de nivel correlacional, método : hipotético - deductivo,
con enfoque cuantitativo; tomando una muestra total 364 clientes,
siendo un total 6727 la población, para lo cual se utilizó como técnica
la encuesta aplicando un cuestionario de 20 preguntas; para la
evaluación de cadena de suministro 15 preguntas y satisfacción de los
clientes 5 preguntas, se utilizó para el análisis estadístico el programa
SPSS 25 y prueba de correlación de Spearman, se utilizó un instrumento
que fue validado por tres expertos; obteniéndose un Alfa de Cronbach
de α=0.887 la cual se interpreta como de excelente confiabilidad.
Obteniendo como resultado que de acuerdo a los instrumentos
aplicados y las variables estudiadas los siguientes resultados: análisis
inferencial se halló una significancia de p=0,01 y un coeficiente de
correlación de Rho=0,580(positiva moderada), las dimensiones
estudiadas, planificación se obtuvo Rho= 0,465 con una significancia de
p=0,01,en relación al abastecimiento obtuvo como resultado 0,404 y
una significancia de p=0,01,con respecto a almacenamiento se obtuvo
una significancia P= 0,01 y un Rho de 0,461.conclusión: Que sí existe
relación entre la cadena de suministros de medicamentos y satisfacción
de los clientes en farmacia de la Clínica San Gabriel, Lima Perú 2022 cuyo
parámetros obtenidos son positiva a moderada.
Subject
Collections
- Farmacia y Bioquímica [1005]