Seguridad del paciente y percepción de la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia en un hospital de Lima
Abstract
Introducción: La seguridad de los usuarios viene a ser un indicativo
de calidad en las instituciones de salud, indispensable en el servicio
de emergencia. Las estrategias de mejora implementadas por las
autoridades de salud varían de institución a institución, pero todas
buscan mejorar la calidad del cuidado que brinda el profesional
enfermero columna vertebral de los cuidados que se brinda al
paciente y su familia en los servicios de urgencia. Objetivo:
Determinar la relación entre la seguridad del paciente y la percepción
de la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de emergencia
de un hospital público de Lima – Metropolitana. Métodos: estudio de
enfoque cuantitativo, hipotético correlacional, no experimental. La
muestra estará conformada por 108 licenciados enfermeros que
trabajan en el área de emergencia de un Hospital de Lima.
Para recoger los datos usaremos como técnica una encuesta y como
instrumento el cuestionario modificado y adaptado por Alvarado que
medirá la seguridad del paciente y el segundo elaborado por Laura y
Astete; ambos instrumentos validados y con confiabilidad para medir
las variables en estudio. Los datos recolectados serán procesados
utilizando SPSS 26 y para contrastar las hipótesis se usará es
coeficiente de correlación de Rho de Spearman
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- Enfermería [5124]