Calidad de atención y su relación con el nivel de satisfacción del Servicio en pacientes sometidos a terapia de hemodiálisis del servicio de emergencia de un Hospital, Callao- 2023
Abstract
En la actualidad La Organización Mundial de la Salud, define la calidad
en salud como garantizar que el paciente reciba una atención
adecuada para su enfermedad consiguiendo una atención sanitaria
óptima y la máxima satisfacción del paciente durante su proceso.
Objetivo: Determinar cuál es la relación que existe entre calidad de
atención y el nivel de satisfacción del servicio en pacientes sometidos
a terapia de hemodiálisis del servicio de emergencia de un Hospital,
Callao‐ 2023. Métodos: La construcción del conocimiento científico
de este constructo investigativo estará bajo el amparo del método
hipotético – deductivo, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño
no experimental y de nivel correlacional. La muestra censal estará
constituida 80 pacientes sometidos a terapia de hemodiálisis. Se
usará la encuesta para aplicar dos cuestionarios en escala de tipo
Likert para la población objetivo, están validados y son confiables
para medir las variables en cuestión. Para el presente trabajo de
investigación se solicitará la autorización de los familiares de los
participantes para la aplicación de las encuestas para luego analizar
los datos correspondientes mediante un proceso de codificación de
datos mediante el programa SPSSv25, se utiliza la estadística
inferencial no paramétricas del chi cuadrado.
Collections
- Enfermería [5077]