La Rúbrica como herramienta de evaluación en el nivel de satisfacción de los estudiantes como clientes de una Universidad peruana en 2021
Fecha
2023-03-31Autor(es)
Rojas Galarza, Julio Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente es una investigación no experimental, de diseño
correlacional, desarrollada con el Método hipotético‐deductivo,
aplicada a una población de 83 estudiantes de una universidad
peruana en Lima en el año 2021; cuyo objetivo general fue
“Determinar si el uso de rúbricas como herramientas de
evaluación por parte del docente influye en el nivel de
satisfacción de los estudiantes como clientes de una
universidad peruana en el año 2021 en el marco de lo dispuesto
en la Ley N°29571, Código de Protección y Defensa del
Consumidor”; los instrumentos utilizados fueron dos
cuestionarios que fueron adaptados del cuestionario The
Distance Education Learning Environments Survey (Sp‐DELES)
creado por Scott L. Walker, que se emplearon utilizando el tipo
de escala Likert, cuyos valores están divididos en cinco
respuestas por cada pregunta y que los estudiantes
universitarios respondieron mediante la herramienta Google
Form. El análisis estadístico de las variables permitió confirmar
la hipótesis general, demostrando que el uso de las rubricas
como herramientas de evaluación objetiva por parte del
docente influye en el nivel de satisfacción de los estudiantes
como clientes del servicio que le prestó una universidad
peruana a través del desempeño de sus docentes en el dictado
de las clases durante el año 2021, con un nivel de confianza del
95% y con la siguiente significancia estadística = 0,005 < 0,05