Análisis de satisfacción en usuarios del área de farmacia del Centro de Salud Zarate, 2022
Fecha
2023-06-10Autor(es)
Mosqueira Buitrón, Cynthian Carool
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel
de satisfacción del usuario respecto al área de farmacia del Centro
de Salud Zárate, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de
método deductivo, con diseño no experimental, de corte
transversal y de nivel descriptivo. La población estuvo
conformada por los usuarios que asisten al área de farmacia del
lugar de estudio, lo que equivale a 180 personas atendidas de
manera diaria y la muestra estuvo constituida por 123 personas
que asisten al área de Farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022.
Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y
como herramienta se usó un cuestionario (SERVQUAL) que
tienen 22 preguntas de “Expectativas” y 22 preguntas de
“Percepciones”. Como principales resultados se obtuvo que la
dimensión elementos tangibles obtuvo un 60,42% de aprobación,
la dimensión fiabilidad obtuvo un 91,25%, la dimensión
capacidad de respuesta un 91,67%, la dimensión seguridad un
92,08% y por último la dimensión empatía un 91,25%.
Concluyendo que el nivel de satisfacción del usuario respecto al
área de farmacia del Centro de Salud Zárate, 2022, es alto con un
94,17%, con una expectativa (6,53) y una percepción (5,89).
Palabras clave
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [1038]