Políticas Públicas en Educación Superior y la Calidad Universitaria, en una Universidad Privada, Lima 2023
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la
relación existente entre las Políticas Públicas en Educación
Superior y la Calidad Universitaria, en una Universidad
Privada. El método de investigación fue hipotético
deductivo, con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel
correlacional, con diseño no experimental, de corte
transversal, con una población de 509 estudiantes y una
muestra no probabilística de 150 estudiantes de una
universidad privada en Lima. La técnica de recolección de
información fue la encuesta, el instrumento fue el
cuestionario que contó con la validación de cinco expertos
en la materia con alfa de Cronbach para la variable políticas
públicas de 0.939 y la variable calidad universitaria de
0,917, lo que indica una buena confiabilidad. Como
resultados inferenciales se encontró la significancia resultó
0.000, por tanto, se comprueba la hipótesis de la
investigación el cual expone que existe relación significativa
entre las políticas públicas en educación superior y la calidad
universitaria, en una Universidad Privada, Lima 2023. El
coeficiente resultante fue de 0,475, y la magnitud es una
relación positiva moderada. Lo que significa, que cuando las
políticas públicas en educación superior son buenas,
también la calidad universitaria es buena. Se realizara
recomendaciones a la universidad privada con la finalidad
que se encuentren informados