Publicación: Gestión administrativa y efectividad de la promoción cultural, Ministerio de Cultura, Lima 2022
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Asesor
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo final de grado se enfocó en el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la efectividad de la promoción cultural en el Ministerio de Cultura, Lima 2022. La metodología estuvo orientada a una investigación aplicativa se orientó en primer lugar, bajo el método hipotético-deductivo, tomando en cuenta que el enfoque seleccionado fue cuantitativo, mientras la tipología aplicativa y orientada en el análisis de correlación de las variables, enmarcadas en un proceso que no requirió de la experimentación, diseñado en un modelo transverso, contando con una muestra de 397 participantes (n=396,21). Dentro de los resultados de mayor relevancia se destacan que existe relación entre las variables gestión administrativa y la efectividad de la promoción cultural, resaltando una correlación bilateral (Sig.= ,000 < 0,05) y teniendo un coeficiente correlacional (Rho= 0,921). Seguidamente, existe relación entre la dimensión objetivos de la gestión administrativa con la efectividad de la promoción cultural, apaleando a una correlación bilateral (Sig.= ,000 < 0,05) y teniendo un coeficiente correlacional (Rho= 0,975); de igual forma, existe relación entre la estructura de la gestión administrativa con la efectividad de la promoción cultural (Sig.= ,000 < 0,05) y teniendo un coeficiente correlacional (Rho= 0,891); por último, las actividades de auditoria administrativa tiene relación con la efectividad de la promoción cultural (Sig.= ,000 < 0,05) y teniendo un coeficiente correlacional (Rho= 0,899). Como conclusiones se detalla que el óptimo desarrollo de la gestión administrativa podrá potenciar resultados favorables en cuanto a los objetivos planteados para promover la cultura dentro de la institución encargada de tal responsabilidad.