Competencias de producción científica y síndrome de Burnout en docentes de universidades privadas de Lima, 2023
Fecha
2023-07-17Autor(es)
Cuadros Sánchez, Carlos Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las
competencias de producción científica y el síndrome de Burnout
en docentes de universidades privadas de Lima. Se siguió el
enfoque cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel
correlacional con corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 100 docentes elegidos a través del muestreo no
probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la
encuesta y los instrumentos utilizados para el recojo de datos
fueron la Escala para la valoración de las competencias de
producción científica en docentes de Educación Superior (Ayala
y Barrera, 2018) y el Test de medición del síndrome de Burnout
en profesores universitarios (Arquero y Donoso, 2006).
Considerando que se obtuvo un p-valor =0,002 < 0,05 y el
coeficiente Rho de Spearman = -0,412, se señala como resultado
que existe una relación indirecta y moderada entre las variables.
Se concluye que las competencias de producción científica se
relacionan con el síndrome de Burnout en docentes de
universidades privadas de Lima