Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital
Fecha
2023-06-25Autor(es)
Curico Pacaya, Segundo Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como OBJETIVO Determinar cuál es la
relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la
satisfacción del paciente en el área de cuidados intensivos de un
hospital de Lima MATERIALES Y MÉTODOS: Es un estudio de enfoque
cuantitativo, hipotético/deductivo, descriptivo correlacional, diseño
no experimental y corte transversal; La muestra estará conformada
por 80 pacientes, los cuales serán elegidos a través del muestreo por
conveniencia, el instrumento que se usará para medir la variable
Calidad de Atención de Enfermería será el cuestionario SERVQUAL
donde valora la expectativa y la percepción del paciente y el
cuestionario CARE Q. que medirá la variable satisfacción del paciente,
ambos instrumentos previamente validados por su confiabilidad,
para la recolección de datos se empleará un tiempo aproximado de
20 minutos para cada participante, estos datos se codificarán de
forma automatizada, se procesará toda la información recolectada en
Microsoft Excel 365 y se elaborará una base de datos en el programa
informático SPSS, para comprobar la hipótesis se utilizará el test de
correlación de Spearman que describe la relación entre dos variables,
los resultados se presentarán en tablas y gráficos.
Colecciones
- Enfermería [5124]