BPM para mejorar el proceso de ventas externas de una empresa textil, Lima 2023
Abstract
En el presente informe se desarrolla la propuesta de implementación del modelo Business
Process Management (BPM) para una empresa comercial para el sector textil en el Perú. En la
propuesta se consolida teniendo en cuenta aportes de diferentes autores con perspectiva nacional
e internacional. Esta empresa se ha desarrollado positivamente los últimos años, creciendo a
pasos agigantados, esto ha hecho que no se implementen las políticas, procesos y
procedimientos de manera congruente y ordenada en las principales áreas involucradas en el
proceso de venta, áreas de créditos y cobranza, supply chain y tecnología de la información,
como consecuencia no solo está desacelerando el crecimiento sino cayendo en decrecimiento.
Actualmente, hay una diferencia de procesos entre las áreas mencionadas al momento de
ejecutar y controlar funciones, se tiene como objetivo con esta propuesta adaptar la empresa,
sus principales áreas y colaboradores a las nuevas propuestas. implementando nuevos avances
tecnológicos y brindarles herramientas para ser más eficientes, reduciendo así las oportunidades
de mejora existentes. Por consiguiente, para ello se propone implementar un BPM
complementando con un flujograma que involucre a las demás áreas, desde el ingreso de
mercadería hasta la entrega final al cliente. Finalmente, se busca fortalecer las estrategias
actuales que ya están en ejecución y desarrollar nuevas estrategias que sean capaces y rápidas
a ejecutar, que permitan hacer alcanzable el objetivo de crecimiento anual trazado