Influencia del Marketing digital en la captación del cliente en una empresa prestadora de salud, Ayacucho 2022
Fecha
2023-08-10Autor(es)
Cancho Quispe, Alexander
Manya Ccasa, Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la influencia del marketing digital en la captación
del cliente en una empresa prestadora de salud. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño
no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 134 clientes de la
empresa, a quienes le aplicaron el cuestionario para medir el Marketing digital y el cuestionario
para medir la captación del cliente, los mismos que fueron validados a nivel de contenido y
presentaron buena confiabilidad a través del coeficiente alfa. Respecto a los resultados, se
encontró que el marketing digital y la captación del cliente presentan correlación positiva (Rho =
0,392 y p-valor = 0,000). Asimismo, se evidenció que la captación del cliente está correlacionada
de forma positiva con la comunicación (Rho = 0,187 y p-valor = 0,030), la promoción (Rho =
0,353 y p-valor = 0,000), la publicidad (Rho = 0,387 y p-valor = 0,000) y la comercialización
(Rho = 0,363 y p-valor = 0,000). Finalmente, se concluyó que mientras el marketing digital sea
lo más óptimo, la captación del cliente mejorará, situación que permite sostener que el marketing
digital influye sobre la captación del cliente