Enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en la formación de enfermeras especialistas en pediatría en una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2023-09-22Autor(es)
Novoa Acevedo, Silvia Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo establecer la
relación entre la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje
significativo en la formación de enfermeras especialistas en
pediatría en una universidad privada de Lima; para el desarrollo
de este se realizó siguiendo el método hipotético deductivo, con
orientación cuantitativa, correlacional; como instrumentos se
emplearon los cuestionarios Interacción en contextos virtuales
de enseñanza Berridi et al., (2015) y Aprendizaje Significativo y
Estrategias de Enseñanza en el Blended Learning de Carranza y
Caldera (2018), ambos instrumentos se aplicaron mediante la
encuesta y fueron validados por medio de 6 jueces expertos, así
también reportaron una confiabilidad por Alfa de Cronbach
0.954 y 0.973 respectivamente ; la muestra estuvo compuesta
por 82 estudiantes de la especialidad de Enfermería Pediátrica y
como resultado se halló que hay una importante relación entre
la enseñanza en entornos virtuales y aprendizaje significativo en
la formación de las enfermeras especialistas de pediatría (p=
0,000 y Rho =0, 885), precisando que la correlación entre las
variables es directa y de intensidad fuerte