Aplicación de Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de una universidad de Ancash, 2023
Abstract
El estudio planteó como objetivo “Determinar la relación que
existe entre las herramientas virtuales y el aprendizaje
significativo en estudiantes de enfermería de una universidad
de Ancash, 2023”, para dicho fin se desarrolló tomando el
enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel
correlacional, como muestra se consideró a 152 estudiantes de
enfermería, y como instrumentos se tomaron dos cuestionarios
el primero perteneciente a Organista et al. (2017) para medir el
uso de las herramientas virtuales de 30 enunciados y 4
dimensiones y el segundo un cuestionario para valorar el nivel
de aprendizaje significativo de 12 items y 3 dimensiones
perteneciente a Oré y Villegas (2020); todos aplicados por
medio de la encuesta, y contaron con su respectiva validez por
medio de juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach de
0.94 y 0.86 respectivamente; como resultado se encontró un
p<0.05 y un Rho= 0.354 entre las variables estudiadas;
concluyendo según el hallazgo que existe relación directa y
moderada entre las herramientas virtuales y el aprendizaje
significativo de los estudiantes de enfermería de una
universidad de Ancash, 2023