Gestión administrativa y calidad de servicio del profesional de enfermería del hospital de Chancay, 2023
Resumen
Objetivo: “Describir la relación existente entre la gestión
administrativa y la calidad de servicio del profesional de enfermería”,
población estará constituida por 132 enfermeras. Muestra: 99
enfermeras, Diseño Metodológico: El tipo de investigación será
aplicada. Diseño será observacional, descriptivo, correlacional,
prospectivo y transversal. Instrumentos: Para evaluar la variable
“Gestión administrativa” se utilizará el cuestionario adaptado por
García (47) en el 2020 confiable mediante Alpha de Crombach de
0.809 y para evaluar la variable “Calidad de servicio” se aplicará una
guía de observación adaptado por Valarezo (49) en el año 2022,
confiable mediante Alpha de Crombach con índice de 0.810. La
técnica de recolección de datos será la encuesta. Procesamiento
estadístico y análisis de datos: se realizará mediante técnicas
descriptivas y frecuencias expresadas en porcentajes, el análisis
estadístico será según sea su distribución a través de pruebas
estadísticas paramétricas (Correlación de pearson) o no paramétricas
(Correlación Rho de Spearman).
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería [5077]