• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Estadísticas y Analíticas
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bernaola Meléndez, Natalia Rina"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónAcceso abierto
    Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de 6to grado de primaria de una institución educativa pública de Abancay, 2024
    (Universidad Privada Norbert Wiener, 2025-07-15) Bernaola Meléndez, Natalia Rina; Valenzuela Moreno, Erick Jesús
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Abancay, 2024. Se empleó una metodología de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 179 estudiantes de una Institución Educativa Pública de Abancay, y se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia, obteniéndose una muestra total de 143 estudiantes. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos estandarizados en el contexto peruano por Ruiz Alva: el Test “Conociendo mis emociones” y el Test de Autoestima 25. Los resultados obtenidos muestran que el 53.8% de estudiantes presentan un nivel bajo de inteligencia emocional, mientras que el 42.7% manifiesta una autoestima con tendencia alta. Por otro lado, se identificó una correlación inversa moderada y estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y autoestima, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de Rho= -.308 con una significancia de p= .000, siendo inferior a 0.01, lo cual indica una correlación bilateral altamente significativa en estudiantes de 6to grado de primaria de una Institución Educativa Pública de Abancay, 2024, lo que indica una correlación altamente significativa bilateral; esto significa que, a medida que la inteligencia emocional aumenta, la autoestima tiende a disminuir, y viceversa.
Más sobre Wiener...
  • Admisión
  • Nosotros
  • Bolsa de trabajo
  • Posgrado
  • Portal para el estudiante
  • Contáctenos
  • Libro de Reclamaciones
  • Transparencia
  • Canal Ético
Carreras
  • Farmacia y Bioquímica
  • Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación
  • Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Psicología
  • Odontología
  • Obstetricia
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Humana
  • Enfermería
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial
  • Derecho y Ciencia Política
  • Administración y Marketing
  • Contabilidad y Auditoría
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Administración en Turismo y Hotelería
  • Comunicación en Medios Digitales
Centros Wiener
  • Centro de Análisis Clínicos
  • Centro Odontológico
  • Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Servicios
  • Biblioteca
  • Responsabilidad Social
  • Registros Académicos
  • Secretaría General
  • Bienestar Estudiantil
  • Dirección de Empleabilidad y Alumni
  • Defensoría Universitaria
Novedades
  • Eventos
  • Noticias
  • Info Wiener
  • Boletín de Calidad
  • Wiener Guía del Estudiante Pregrado
  • Trabaja con Nosotros
Jr. Larraburre y Unanue 110 Lima
Av. Arequipa 440 Lima
Jr. Saco Oliveros 150 Lima
Av. Arenales 1555 Lince
Escríbenos:
administrador.repositorio@uwiener.edu.pe
Síguenos en:
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo