Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de noveno y décimo ciclos de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023
dc.contributor.advisor | Fuentes Siles, Maria Angelica | |
dc.contributor.author | Sanchez Yalan, Rosa Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-12-16T15:12:12Z | |
dc.date.available | 2023-12-16T15:12:12Z | |
dc.date.issued | 2023-09-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/10093 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre Inteligencia emocional y Estrés Académico en los estudiantes del Noveno y Décimo ciclos de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023.Metodología: En cuanto la metodología se desarrolló, un estudio hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, de alcance descriptivo correlacional y transversal; con una muestra de 151 estudiantes, donde se aplicó los instrumentos “Trait Meta-Mood Scale (TMM-24)”, que mide la variable Inteligencia emocional y el “Inventario SISCO”, que mide el estrés académico. Resultados: Se obtuvo que el 27.2% presento una inteligencia emocional adecuada para un estrés moderado, el 24.5% de rango moderado para un estrés moderado y el 0.7% de rango inadecuado para un estrés moderado. Conclusiones: Se determino que existe una relación entre la Inteligencia emocional y estrés académico, a través de una significancia estadística(p=0.002); a su vez se encontró una correlación positiva baja(rho=0.190) en los estudiantes del Noveno y Décimo ciclos de enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Palabras claves: Inteligencia emocional, estrés académico, estudiantes, enfermería (MeSH). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrés académico en los estudiantes de noveno y décimo ciclos de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima-2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional inteligence and stress academic in the students of ninth and tenth nurses cycle at the Norbert Wiener University, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 72529394 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5319-393X | es_PE |
renati.advisor.dni | 09162899 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Cárdenas de Fernández, María Hilda | |
renati.juror | Gonzales Saldaña, Susan Haydee | |
renati.juror | Cabrera Espezua, Paola | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Enfermería [5124]