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dc.contributor.advisorRamos Vera, Rosario Pilar
dc.contributor.authorRamírez Morales, Fausto David
dc.date.accessioned2024-05-10T21:53:07Z
dc.date.available2024-05-10T21:53:07Z
dc.date.issued2024-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13053/11081
dc.description.abstractEl estudio consideró como objetivo de investigación evaluar en qué medida la aplicación del Método Polya influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional, 2023. Para lograr esto, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, empleando tanto un diseño experimental como un sub-diseño cuasiexperimental. La muestra de estudio estuvo conformada por un total de 15 estudiantes en el grupo experimental, los cuales fueron supervisados por el investigador principal y la participación de otros 15 estudiantes en el grupo de control, quienes fueron asignados a otro docente. Como instrumento de medición, se empleó un cuestionario, diseñado para evaluar la aplicación de las distintas fases del Método Polya. Los resultados indican que el valor t fue de 3,651 siendo mayor al valor crítico correspondiente para un nivel de significancia menor de 0,001, por esa razón se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula afirmando que el método influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva. Concluyendo que la aplicación del Método Polya influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Norbert Wieneres_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectGeometría descriptivaes_PE
dc.subjectMétodos heurísticoses_PE
dc.titleMétodo Polya y su influencia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional, 2023es_PE
dc.title.alternativePolya method and its influence on the development of competence solves descriptive geometry problems in engineering students of a national university, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.author.dni06234775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0712-524Xes_PE
renati.advisor.dni10233410
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorLozano Lozano, Marilé
renati.jurorVenegas Mejía, Valia Luz
renati.jurorNeyra Lopez, Carolina Amelia
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


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