Mostrar el registro sencillo del ítem
Método Polya y su influencia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional, 2023
dc.contributor.advisor | Ramos Vera, Rosario Pilar | |
dc.contributor.author | Ramírez Morales, Fausto David | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T21:53:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T21:53:07Z | |
dc.date.issued | 2024-02-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/11081 | |
dc.description.abstract | El estudio consideró como objetivo de investigación evaluar en qué medida la aplicación del Método Polya influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional, 2023. Para lograr esto, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, empleando tanto un diseño experimental como un sub-diseño cuasiexperimental. La muestra de estudio estuvo conformada por un total de 15 estudiantes en el grupo experimental, los cuales fueron supervisados por el investigador principal y la participación de otros 15 estudiantes en el grupo de control, quienes fueron asignados a otro docente. Como instrumento de medición, se empleó un cuestionario, diseñado para evaluar la aplicación de las distintas fases del Método Polya. Los resultados indican que el valor t fue de 3,651 siendo mayor al valor crítico correspondiente para un nivel de significancia menor de 0,001, por esa razón se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula afirmando que el método influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva. Concluyendo que la aplicación del Método Polya influye en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Norbert Wiener | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método Polya | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Geometría descriptiva | es_PE |
dc.subject | Métodos heurísticos | es_PE |
dc.title | Método Polya y su influencia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de geometría descriptiva en estudiantes de ingeniería de una universidad nacional, 2023 | es_PE |
dc.title.alternative | Polya method and its influence on the development of competence solves descriptive geometry problems in engineering students of a national university, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestro | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Norbert Wiener. Facultad de Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
renati.author.dni | 06234775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0712-524X | es_PE |
renati.advisor.dni | 10233410 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.juror | Lozano Lozano, Marilé | |
renati.juror | Venegas Mejía, Valia Luz | |
renati.juror | Neyra Lopez, Carolina Amelia | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Docencia Universitaria [283]
Maestría en Docencia Universitaria