Estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundaria, en una institución educativa privada en Huaycán – 2023
Fecha
2024-07-01Autor(es)
Aguilar Ruiz, Miluska Indira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de
nivel secundaria de una institución educativa privada en Huaycán
– 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal;
siendo una muestra de 121 estudiantes de nivel secundaria de
12 a 17 años a quienes se les aplicó el Inventario SISCO del estrés
académico y la Escala de procrastinación académica; utilizándose
el coeficiente de Pearson y la rho de Spearman para comprobar
las hipótesis. Los resultados evidencian que existe una
correlación negativa, significativa y de nivel bajo entre el estrés
académico y procrastinación académica en estudiantes de nivel
secundaria, Huaycán (r=-0.234; p=0.010<0.05). Esto significa
que, a mayores niveles de estrés académico, los estudiantes no
presentarán conductas procrastinadoras.
Palabras clave
Colecciones
- Psicología [91]