Mostrar el registro sencillo del ítem
“USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA LECTOESCRITURA INFANTIL EN LOS EDUCANDOS DEL GRADO SEGUNDO DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE TETUÁN ,SAN ANTONIO TOLIMA 2018”
dc.contributor.advisor | Méndez Toledo, Heimer Alí | es_ES |
dc.contributor.author | Barreto Hernández, Nohora | |
dc.contributor.author | González Varón, Martha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T16:08:37Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T16:08:37Z | |
dc.date.issued | 2018-12-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13053/2551 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar cómo el uso de las tecnologías de la información y comunicación mejoran la lectoescritura infantil en los educandos del grado segundo de básica primaria de la institución educativa san José de Tetuán, san Antonio Tolima 2018. Es un estudio cuantitativo aplicado, con pretest y postest en grupo experimental con una población de 40 estudiantes del grado segundo básica primaria. Conformado por 15 estudiantes (9 hombres y 6 mujeres). Las variables analizadas fueron recopilación de información, trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje. En la presente investigación se formuló una hipótesis general y tres específicas. Teniendo como referencia el valor de la prueba T = - 4,722 indica que existe diferencia significativa entre los promedios del aprendizaje en el pretest y postest y p = 0,000 < 0,05, permite afirmar que el uso de las tecnologías de la información y comunicación fortalecen la lectoescritura infantil en los educandos del grado segundo. De esta forma, el tratamiento influyó mejorando cada una de las dimensiones de la variable dependiente: Lectura, escritura y comprensión lectora. Desde esta perspectiva, los estudiantes en contacto con las tecnologías de la información y comunicación desarrollan habilidades comunicativas, permitiéndoles dinamizar y contextualizar los aprendizajes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/linceces/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Norbert Wiener | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - WIENER | es_ES |
dc.subject | Recurso digital | es_ES |
dc.subject | Uso pedagógico de las TIC | es_ES |
dc.subject | Competencias básicas en lenguaje | es_ES |
dc.title | “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA LECTOESCRITURA INFANTIL EN LOS EDUCANDOS DEL GRADO SEGUNDO DE BÁSICA PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ DE TETUÁN ,SAN ANTONIO TOLIMA 2018” | es_ES |
dc.title.alternative | “USE OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN CHILDREN'S LECTURE IN THE EDUCANDOS OF THE SECOND GRADE OF PRIMARY BASICS OF THE SAN JOSÉ DE TETUÁN EDUCATIONAL INSTITUTION, SAN ANTONIO TOLIMA 2018“ | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.level | Maestro | |
thesis.degree.name | Maestro en Informática Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Norbert Wiener. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Informática Educativa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Maestría en Informática Educativa [128]
Maestría en Informática Educativa